YO SOY. Meditación en movimiento para adultos y niños


En esta meditación cada gesto (mudra) con las manos va acompañado de una afirmación.

Esta práctica nos ayuda a conectar con nuestro YO SOY, nuestra esencia divina. Nos ayuda a salir de lo externo hacia lo interno. Los movimientos, gestos y la respiración nos llevan a nuestro centro, alineando cuerpo, mente y espíritu, dando paso a un estado de equilibrio energético meditativo, reencontrándonos con nuestra real identidad, con serenidad, paz y ganas de vivir.

Los gestos con las manos (mudras) de esta práctica nos elevan a nivel emocional y energético hacia el bienestar y la conexión con uno mismo.

Se pueden realizar de una a tres respiraciones con cada mudra y afirmación. Puede acompañarse con música.

Es recomendable al acabar, permanecer unos instantes o minutos en silencio, con los ojos cerrados, escuchando y sintiendo atentamente nuestra respiración.

 

 

YO SOY EL CAMINO A LA ESENCIA.

Gesto (Padma mudra) Flor de Loto. Chakra Sahasrara (corona). Nos conecta con el yo superior. Nos aporta pureza en el alma y en el cuerpo. Conecta con el amor cósmico.

 

 

 

 

YO SOY EL CAMINO A LA CONCIENCIA.

Gesto de la concentración (Hakini mudra). Chakra Ajna (3º ojo). Nos conecta con nuestra intuición. Aporta concentración, atención plena.

 

 

 

 

YO SOY EL CAMINO A LA VERDAD.

Gesto de la expresión. Chakra Vishudda (laríngeo). Comunicación. Atención a liberar lo no expresado. Atención y escucha a lo que expresamos, cómo lo expresamos, así como a lo que nos expresan.

 

 

 

YO SOY EL CAMINO AL CORAZÓN.

Gesto del agradecimiento (Anjali mudra). Chakra Anahata (corazón). Reverencia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás desde el amor. Saludo al maestro espiritual.

 

 

YO SOY EL CAMINO AL SER.

Gesto del cuidado. Chakra Manipura (plexo solar). La joya que somos. La autoestima. Aceptar y abrazar tus emociones.

 

 

 

YO SOY EL CAMINO A LA CREACIÓN.

Gesto de la creación (Trimurti mudra). Chakra Swadhistana (sacro). Las tres energías de la vida, creación, sustento y transformación.

 

 

 

 

YO SOY EL CAMINO A LA VIDA.

Gesto de la vida (Prana mudra). Chakra Muladhara (raíz). Fuerza en el cuerpo y energía vital ascendente. Kundalini.

 

 

 

 

YO SOY EL CAMINO ÚNICO.

Gesto de la sabiduría (Gyan mudra). Chakras de las rodillas. Portadores de las herramientas de nuestros ancestros. Unión del ser con el universo.

 

 

 

YO SOY EL CAMINO A LA EXPERIENCIA.

Gesto del recibir (Pushpaputa mudra). Chakra de los tobillos. Abrirse a todos los milagros que la vida tiene para ti. Recibir sus regalos. Abrirte a la experiencia.

 

 

 

YO SOY EL CAMINO ETERNO.

Toroide. Campo energético/magnético que somos. Nuestra piel energética. Campo infinito de posibilidades. Lo dual complementario. Todo sale de ti, para volver a ti.

 

 

 

Esta meditación surgió a raíz de mi trabajo personal durante los primeros días del camino YO SOY.

OM GRACIAS.