¿Por qué mi Blog?


La finalidad de este blog, es poder explicar con sencillez mis vivencias, todo aquello que a traves de la vida y las disciplinas que he ido conociendo, me han enseñado. Lo haré siempre, des del respeto y agradeciendo a mis ancestros y a los maestros que me lo han transmitido, a sus maestros y antecesores. A mi familia, mi marido, mis hijos y mis amigos, y a todos aquellos que han compartido su tiempo de práctica conmigo. De todos ellos aprendo. Gracias.

Empecé a practicar yoga como muchas personas lo hacen, buscando algo que me ayudara a descongestionar y a evitar las contracturas que por nervios o estrés nos afectan, algo que me ayudara a aliviar el cansancio, a deshacerme de malos hábitos de los que me daba cuenta no eran lo mejor para mi. Y se me abrió todo un mundo nuevo, una manera de llevar mi vida de una manera más serena, más consciente, y que cada vez más me llena.

Poco a poco mi cuerpo se fue dejando trabajar y fui recuperando elasticidad. El yoga me reeducó a nivel respiratorio, mejorando mi humor, actitud más positiva delante de los «problemas» del día a día, mi cuerpo más fuerte, mi piel y mi pelo más sanos, más brillantes, mejoró la calidad del sueño…, toda mi persona en sí más vital.

Con mi iniciación y práctica de la meditación, el Kriya Yoga, la Interiorización o la «Inter» como se le llama familiarmente en la escuela donde me formé, conseguí (y sigo haciéndolo), ir limpiando los cajoncitos donde se almacenan todas las impresiones de nuestras vivencias, buenas o malas, y aliviar así mi subconsciente, siendo capaz (con su práctica) de ver las cosas con más ecuanimidad, más calma y armonía.

Más adelante, conocí el Reiki, y con su práctica y mi evolución en ella, descubrí cómo ayudarme a sanar mis estados, y a conectar con planos más sutilies, encontrando en esta dulce práctica, un estado de paz y gratitud tan pleno, que me empujó a compartirlo con los demás.

Desde mi ANANDA, con cariño y de corazón, comparto esta experiencia con todos aquellos que también buscan, y espero que os pueda ayudar en vuestro día a día personal, familiar u ocupacional, como a mi me ayuda.

Om Shanti (Infinita Paz)

Marga Martin