CERRAR CICLOS

8 de diciembre del 2023

 

 

Sobre el año  2002/03 me iniciaba en la práctica y aprendizaje en el camino del Yoga.

Unos años después, hacia el 2014 empezaba en pequeño comité (amistades y conocidos) a dar clases de yoga como Anandhi Yoga.

En un pequeño espacio de mi casa, cuidado con mucho cariño, se iban formado grupos íntegros de personas que, confiando en mi, se iban adentrando en el conocimiento y práctica de yoga. Al mismo tiempo también iniciaba grupos de yoga para niños y niñas, acercándoles también esta sabiduría ancestral a sus vidas. Guardo hermosos recuerdos de ese tiempo de compartir, des de lo más cercano y sincero.

En 2015 nace la web www.anandhiyoga.com, desde donde, no sólo me empezaría a mostrarme al público en general a través de internet y redes sociales, si no que además, dedicaría en una sección como Blog, a transmitir mi vivencia y aprendizajes con respecto al yoga, de una manera muy sencilla, con la pretensión de acercar de una manera simple, lo que para mi es yoga. Este espacio de Blog está hoy integrado aquí, en mi página personal.

A medida que iban pasando los meses, los grupos de personitas que venían, iban creciendo, hasta que tuve que decidir, dar el paso a salir de casa y abrir un espacio donde dar cabida con más holgura a todos, y también, que otras personas y niños pudieran acceder a la práctica.

Nace así, en Abril de 2017, el espacio físico de Anandhi Yoga tal como hoy lo conocéis todos y todas las que venís asiduamente a cuidaros a través del yoga. En el mismo lugar, nos seguimos encontrando también cada semana con los niños y niñas de Petits Gurús, el nombre que lleva el grupo de los peques.

Desde entonces hasta hoy, hemos ido creciendo, cada uno desde su lugar. Hemos podido disfrutar no solamente de una práctica de yoga, si no también, de todo lo que los colaboradores, con los que he tenido el placer de compartir, nos han aportado, como han sido las sesiones de Viajes sonoros con cuencos tibetanos, con cuencos de cuarzo, algún que otro Kirtan, Yoga en familia, Yoga para mamas y bebes, Reiki, meditaciones guiadas, Yoga nidra, Talleres creativos, algún retiro,…

Y también la vida ha querido que nos pudiéramos sostener los unos a los otros en este lugar, en el que, en la peor de las vivencias de estos años, hemos podido encontrar un oasis de paz, salud y esperanza, dándonos la fuerza para seguir adelante con optimismo y confianza en la vida hasta el día de hoy. Gracias a todos una vez más!

En este momento, mirando atrás y haciendo balance de todo lo vivido desde el inicio, más todo lo vivido en mi vida personal, llega el momento después de 9 años, de cerrar este ciclo como Anandhi Yoga (así me viene resonando desde hace unos meses), agradeciendo a su energía, por todo lo vivido, conocido, integrado y expandido, compartido, acompañado y sanado. Y, a todos los que en algún momento habéis formado parte de este camino y a los que todavía estáis G R A C I A S.

Es hora entonces del cambio, del cierre de ciclo, – Om Shanti Anandhi Yoga!, que en el libro de la vida quede impreso el agradecimiento a tu luz.

 

Y doy, (y si queréis vosotros también), la bienvenida a Espai Prana  (energía vital/aliento de vida) – Hari Om That Sat, que la nueva energía de tu nombre nos lleve a un nuevo inicio de ciclo, lleno de luz, de armonía, de bienestar, y de sanación, y que siga siendo un lugar de encuentro para la practica de yoga y de expansión de la consciencia, y que esta, nos acompañe en nuestro caminar.

Así pues, continuamos encontrándonos de manera presencial
de ahora en adelante y hasta que el universo nos diga en Espai Prana, y también online y en redes sociales. Namasté.

 

Om Shanti

Marga Martin