YOGA ¿Que és?

29 de junio del 2021

¿Que és YOGA?

La palabra YOGA proviene del sánscrito (base originaria de la lengua hindú) del verbo YUG (poner el yugo) y significa unión, unión del cuerpo, de la mente y del corazón.

Es una disciplina milenaria que tiene su origen en la India, todo y que, parece ser, que hay vestigios encontrados en otros países colindantes.

Aunque al hablar del yoga lo primero que se nos viene a la cabeza son las posturas con el cuerpo, la base del yoga es la Respiración.

El Yoga se ramifica en varios tipos, siendo complementarios entre ellos y  encontrando, el Raja Yoga y el Ha-tha Yoga.

Ha-tha Yoga, el yoga con el que  trabajamos el físico a través de las asanas (posturas) y Raja Yoga, yoga de la mente, con el que trabajamos a través de la respiración consciente, visualizaciones… dando un estado de interiorización de la postura y su beneficio.

En nuestras sesiones se dan los dos tipos de yoga, complementándose el uno con el otro, dando lo que llamamos el Yoga de la Salud.

Al contrario de otras disciplinas físicas, el Ha-tha Yoga, no nos lleva hacia ninguna obsesión por el cuerpo, si no al contrario, lo armoniza para que lo podamos “olvidar” y así llegar a fines más trascendentes.

Raja significa Real o Yoga de los reyes. Ha-tha significa Sol y Luna, luz y oscuridad, lo dual complementario.budha1

Desde el punto de vista terapéutico, el Raja/Ha-tha Yoga és la unión de técnicas psicofísicas que transforman un cuerpo enfermo en un cuerpo sano.

Yoga nos aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, entre ellos, una mejora considerable de nuestros procesos respiratorios, un cuerpo mucho más saludable, mejorando tensiones, contracturas, higiene postural, fortaleza física…, como más visibles y por otro lado una mejora sustancial en los procesos internos orgánicos, así como una mejor calidad del sueño, vitalidad, concentración, autoestima, alegría, coherencia, y un autoconocimiento superior.

Para la practica de Yoga, al contrario de lo que muchas personas piensan, no es necesaria una condición física concreta, es decir, ser elástico, fuerte, tranquilo, delgado, etc., Yoga es para todos, y se puede practicar de muchas formas. Yoga se debe adaptar a la persona para que esta pueda evolucionar dentro de la practica asimilando sus beneficios en función de su progreso.

Yoga es una practica que nos ayuda a conectar con el Ser.

Marga Martin

 

Más en Más en https://www.margamartinleon.com/los-tipos-o-las-ramas-del-yoga/