GURU PURNIMA. La luna llena del guru.

23 de julio del 2021

En la luna llena del mes de Julio se celebra  el Guru Purnima, la luna llena del Guru. Festividad hindú donde se agradece y honra al maestro o guru.

Gu significa «oscuridad» y Ru significa «lo que destruye», por lo que Guru es aquel que lleva la luz a la oscuridad o aquel que destruye la oscuridad, refiriéndose a oscuridad como a la ignorancia.

Un guru, puede ser un guía espiritual o maestro que, a través de su sabiduría, nos aporta luz para que aflore nuestro propio potencial, nuestra propia sabiduría, ayudándonos a avanzar en nuestro  camino.

Como el sol emana su luz sobre la luna, permitiendo que esta brille y la refleje, iluminándose a si misma y aportando a su vez claridad a su alrededor.

En este día del Gurú Purnima, se realizan ceremonias, cánticos, oraciones, lecturas de textos sagrados, se hacen ofrendas en forma de frutos, comida y flores en honor al guru, reverenciando y tocando sus pies como agradecimiento y devoción.

No sólo se agradece a los maestros espirituales, ni no también, a los docentes, maestros de escuelas, y a todo aquel, que de manera desinteresada, transmite su conocimiento para el bien de los demás y por tanto, del suyo propio.

Como maestros también podemos considerar a nuestros padres, como los primeros maestros que tuvimos en la vida, a nuestros hermanos, hijos, algún familiar, algún amigo o aquella persona que en un momento dado de tu vida te enseñó algo que te hizo ver las cosas desde otra perspectiva, ayudándote a crecer.

Pero y sobre todo, a ti mismo, como tu mejor maestro, honrándote, cuidándote y respetándote, ya que en ti está tu potencial.

Así pues agradezcamos a todo aquel que te ha enseñado, del que has aprendido y te ha ayudado a caminar por la vida.

OM NAMO GURU DEV NAMO (Me inclino ante el maestro interior. Llamo a la sabiduría divina)

Feliz Guru Purnima.

Marga Martin